Sábado 02/02 18.00 h.Auditori C.C.Cervantes

El cine rodado en Ibiza en los sesenta y su relación con el turismo.

La economía de la isla de Ibiza depende la de la industria turística, que despegó definitivamente en la década de los años sesenta.

Paralelamente al desarrollo económico que tuvo lugar en esos años, la isla sirvió como plató cinematográfico para distintas producciones que mostraron aspectos generales del turismo en sus imágenes. En esta conferencia el espectador podrá descubrir cómo las películas que se filmaron en Ibiza, durante la década de los años sesenta, muestran diversos aspectos de la industria turística, renacida tras la postguerra.

Esta asociación es interesante porque permite valorar y reivindicar (ya que en su mayoría se trata de de filmes desconocidos) el papel sociológico de estas producciones que mostraron el cambio  que experimentó la isla en una década crucial para su desarrollo económico.

Los factores sobre los que se articula esta conferencia son la representación cinematográfica de los turistas, del clima y del paisaje, de los medios de transporte para llegar a al isla, y de los alojamientos.