embedded-1560782102.jpg
banner-beblue.png
ayuntamiento-santa-eularia-filmotica.jpg
baixa.jpg

Fecha: 4 de Febrero de 2020

Teatro España

Horario: 11:00 – 14:00 horas 
 
Sección dedicada a involucrar las ONGs comprometidas en la lucha por la contaminación de plástico en las Pitiusas y avanzar con el trabajo de concienciación pública y el debate medio ambiental ya iniciados en las Pitiusas.

Por este motivo, se piensa llevar a cabo la sección medio ambiental del festival con el apoyo del movimiento Plastic free Ibiza y Formentera, que reúne más de 25 ONGs de las dos islas y a las que Ibizacinefest proporcionará apoyo y visibilidad.

Las ONGs del movimiento Plastic Free involucradas son: Ibiza Preservation Fundation; Amics de la Terra Eivissa, Gen-Gob, Fundació Deixalles, Associación de Voluntaris Eivissa, CREM AquariumCapBlanc, Conciencia Plástica, IBI Foundation,Ibiza Limpia, Noctiluca Asociación, Proartso, B Splash, CNSA - Es Nàutic, Fundación Conciencia, SavetheMed (Mallorca), Cleanwave (Mallorca),Qué Celeste (Formentera), Fundación Marilles (Formentera), Sokhrates, Surfrider España.

En esta Sección, tomaremos tiempo para reflexionar sobre el tema de la contaminación de plásticos, micro plásticos y nano plásticos, sus impactos y propuestas de soluciones; además se recaudarán fondos a favor de movimiento Plastic Free, para que este pueda seguir con su necesaria lucha en las islas.

Publico objetivo: Estudiantes; apasionados de ecología; asociaciones locales; empresas certificadas Plastic Free en Ibiza y Formentera; políticos y técnicos medioambientales de los Ayuntamientos y del Consell d´Eivissa y Consell de Formentera.

El eje principal de la sección será la proyección del documental THE STORY OF PLASTIC de Deia Scholsberg (USA) y que será su estreno en España (https://www.storyofplastic.org/)

y de 12 cortometrajes producidos en Ibiza y Formentera sobre la problemática mediambiental.