IBIZA SCRIPT FESTIVAL

El tema de los guiones es completamente libre y podrá pertenecer a cualquier género.

Todas las obras que se presenten deberán ser originales. En caso de que el concursante utilice como base del guión una novela, un cuento o algún texto de otro autor, el concursante deberá incluir en su inscripción la autorización correspondiente del autor de la obra original.

Todos los guiones deberán estar escritos en español.

Las obras deberán presentarse en el formato de guión literario cinematográfico, según los estándares de la industria. Los guiones que no presenten un formato adecuado serán descalificados automáticamente.

No se aceptarán storyboards ni guiones técnicos.

Los guiones deben tener una extensión máxima de 10 páginas, sin contar la portada y la página de la sinopsis.

Sólo se aceptarán archivos en formato PDF. La portada indicará el titulo y el nombre del autor así como su dirección postal, correo electrónico y teléfono. La sinopsis tendrá una extensión máxima de 15 líneas.

Los criterios para la evaluación de los guiones inscritos serán:

1) Formato profesional.

2) Originalidad.

4) Visualización cinematográfica.

5) Estructura.

La decisión del jurado es inapelable

El autor del guion tendrá siempre los derechos sobre el mismo. Los guiones presentados, una vez finalizado el festival, serán borrados.

Se autoriza por el mero hecho de participar en el concurso la cesión de datos a las productoras IBIZACINEFEST y EIVISSACINEMA, por si encontrasen algún guion que fuera de su interés producir y así negociar con el guionista esta opción.

CONCURSO

De todos los guiones presentados la organización seleccionará cinco finalistas. Estos finalistas serán invitados al festival, invitación que incluye pasaje aéreo y hotel. Los finalistas deberán “pitchear” su guion ante un tribunal que estará formado por miembros del jurado y un guionista de reconocido prestigio.

PREMIO

El premio consiste en una ayuda para la producción del cortometraje premiado valorada en 1.000 € impuestos incluidos. Además, el cortometraje participará a concurso en la siguiente edición del festival donde su guionista y director serán invitados a presentarlo.