ROSA DELGADO

 

Juanjo Ribas nace en Eivissa en 1979. Diseñador gráfico y cinéfilo en constante formación. Licenciado en la Escola Massana (2001).

En una primera etapa profesional 2001-2007 trabaja para diversas empresas de branding y packaging en Barcelona para clientes como Elf, Thomas Burberry, Cadbury Schweppes, Danone... Paralelamente crea, diseña y edita la revista de diseño gráfico Copyright Magazine, además de formar parte del colectivo Studio Copyright volcado en proyectos con una mayor libertad creativa y en la difusión de la cultura del diseño. 

Entre 2007-2011 pasa a ser diseñador gráfico freelance formando parte del programa Buenafuente con el rol de diseñador y animador. 

Del 2011-2014 se centra en su propia cartera de clientes en jjribas.com especializado en dirección creativa, branding, ilustración y motion graphics. 

En 2013 crea la marca "Greetings from Ibiza" con el objetivo de revalorizar y mostrar la cultura autóctona de la isla de Ibiza desde nuevos formas y puntos de vista.

En 2014 se traslada a Ibiza para continuar su labor de diseñador gráfico freelance y seguir trabajando en la evolución de la marca "Greetings from Ibiza".

En 2017 vuelca su cinefília en la organización y programación del ciclo 'Zinètic' (@ZineticCinema).  Junto a Josep Sendra Domènech insiste en construir un espacio con ambiente de cineclub alrededor del Cine Regio con propuestas audaces y de difícil distribución en la isla de Ibiza.

JUANJO RIBAS

Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad ( 2008, UAB) y Licenciada en Bellas Artes - Imagen (1993,UB).

Artista visual, guionista y directora de cine con el cortometraje Ay el Chacho sí que sabe (2017) de Cosersinhilo Producciones S.L de la que es socia fundadora. 

Autora del libro La Pantalla Futurista. Del "Viaje a la Luna" de George Méliès a "El hotel Eléctrico" de Segundo de Chomón. Cátedra. Madrid, 2012. 

Es profesora de dibujo en la Generalitat de Catalunya, conferenciante y asidua colaboradora de radio en Planeta Prat como tertuliana y en Uniradio Jaén con su sección "Viajes a la Luna" sobre arte y creatividad y actualmente con "Arquetipos" del programa de cine semanalAlmas de Butaca. 

JOANNA HRUBY

Joanna Hruby es una artista y titiritera inglesa.

Nace en Torquay, Inglaterra, en 1982. Vive en Eivissa desde el año 2015, fecha en la que creó la compañía Theatre of the Ancients.

Es licenciada por el Teatro de Títeres por la Universidad Royal Central School of Speech and Drama (Londres). Ha estudiado mitos y narración con el Westcountry School of Myth en Devon, suroeste Inglaterra (2010-11) y escritura de guiones con la academia online Professional Writers Academy (Storytelling for Screen, 2015)

Antes de establecerse en Eivissa, Joanna impartió cursos y talleres de teatro de títeres en varias escuelas, universidades e institutos teatrales de Inglaterra.

Ha trabajado con las compañías inglesas Four of Swords Theatre (2013-17) y Puppetcraft (2014-15). Su propia obra, The Weeping Tree, fue interpretada en el Great Small Works 9th Toy Theater Festival en Brooklyn (Nueva York, 2010), siendo subvencionada posteriormente por el Arts Council England para desarrollarse en un obra completa que fue presentada en Hatch! Festival, (Londres, 2015).

Theatre of the Ancients crea obras de títeres, teatro visual y cuentacuentos inspirados en los mitos y el folclore de Eivissa. Cuatro títeres gigantes creados por Joanna Hruby, que representan a las diosas púnicas Tanit y Demeter y a dos podencos, han actuado en la fiesta Woomoon y durante las Fiestas de Sant Joan (2017).

La creación de la diosa Demeter fue documentada por el cineasta ibicenco Enrique Villalonga Juan para su serie Aiguallums, que muestra el proceso creativo de diversos artistas relacionados con Eivissa y Formenterra.

Joanna Hruby es la presentadora de Ibiza Audiovisual, un programa online sobre todo lo relacionado con el cine en Eivissa. También es una blogger y autora de “zines” (libros hechos a mano) sobre la cultura de Eivissa, con su proyecto alternativo Tanit’s Well Press.

www.theatreoftheancients.com

ÀNGEL ROLDÁN

Actor profesional representado por LA FARANDULA.

A nivel formativo  ha recibido cursos con Boris Rotestein,Merce Lleixa,Josep  Costa,Txiki Berraondo,Marc Crehuet,Pablo Messiez, Andres Lima,David Victorí...etc.

Forma parte de la compañía “los Pelones” de Albert Espinosa desde el 2000 al 2009 realizando varios montajes todos a nivel profesional .

Desde el  1992 hasta la actualidad también forma parte de la compañía teatre kaddish ,realizando cursos , actuando y dirigiendo montajes regularmente.

Proyecto dirigido por  Israel Solá y con fecha de estreno para febrero del 2017.

También  forma parte de la compañía “Bluelegged actors” realizando el último montaje “Trivial” en marzo del 2015 dirigido por Montse Enguita.

Durante 8 años del 2008 hasta 2015 profesor de interpretación en centre civic Sant Jordi Ribera Baixa.

Miembro del jurado en el “Preview “,festival  de cortometrajes internacional de nuevos directores,2015 y 2016.

En la actualidad actúa tanto en series de T.V. Teatro y Cine.