REWIEV DE TXEMA MUÑOZ (KIMUAK-FILMOTECA VASCA)


Con los años, cuando uno viaja a un festival valora cada vez más no ser víctima de una sensación: la de estar perdiendo el tiempo. Más allá de la calidad de la programación, de los invitados, del mejor o peor funcionamiento de la organización, yo valoro el hecho de que mi viaje no sea solo para pasarlo bien, sino para aprovecharlo y que el festival se aproveche de mí también.

Foto:David Serracant

En el Ibiza Cine Fest me sentí envuelto en una corriente de vitalismo y actividad, de ganas de hacer cosas nuevas y de hacerlas bien, de sacar a la luz lo que ya está y de ayudar a nacer lo que todavía no está, de contar cosas y de que te las cuenten…, que hacía mucho tiempo que no vivía en un festival.

Pero además la programación era excelente, los invitados, en su mayoría, unos pirados por esto de hacer cine, con muchísimas energías y ganas de seguir adelante, y la organización, en su lugar, marcando caminos pero sin obligarte a tomarlos, ofreciendo posibilidades pero sin agobiarte, cercana pero respetando tu espacio, servicial pero no servil.

Toda una experiencia que espero volver a repetir algún otro año. Un fuerte abrazo para todos,

Txema Muñoz


62 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Vimeo - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo