"MATRIA" ESTRENO EN EL CANAL IBIZACINEFEST DE FILMIN


MATRIA se estrena en el CANAL IBIZACINEFEST de FILMIN

Por Laurence Boyce.

El gallego Álvaro Gago se ha llevado el premio más importante en la categoría de cortometrajes del festival estadounidense.

Sundance 2018 ha anunciado sus ganadores de cortometrajes para 2018, con la película española Matria, dirigida por Álvaro Gago, y se lleva el máximo galardón, el Gran Premio del Jurado.

El programa de este año consistió en 69 cortometrajes seleccionados de entre 8,740 presentaciones. Los jurados de cortometrajes fueron el director Cherien Dabis, el músico Shirley Manson y el autor de cómics Chris Ware.

Matria sigue un día en la vida de una mujer de mediana edad que trabaja en una fábrica de productos de mar y de drenaje. La película explora su inquietud por el cumpleaños de su nieta mientras trata con un marido despreocupado y un empleado que solo se preocupa por si ella realiza su trabajo. Sin embargo, a pesar del interminable caos de la vida, en este contexto, encuentra un respiro solo en poder de mujeres extraordinarias.

Nacido en Galicia, Gago es un antiguo alumno de la Escuela de Cine de Londres y ya ha realizado varios cortometrajes bien considerados. Hablando exclusivamente en Cineuropa después de la victoria, Gago dijo: "¿Qué es ganar en Sundance? No me he dado cuenta todavía. Me cuesta mucho identificar cómo me siento. Sé que estoy extremadamente emocionado. No me lo imagino completamente. Espero que esto contribuya a derribar uno de los mitos más grandes que existen actualmente en Galicia, y es que nuestras mujeres están en el poder, que vivimos en una sociedad matriarcal. Tenemos que empezar a hablar seriamente sobre esto. Si este premio ayuda a desencadenar una conversación sobre este tema, será la mejor noticia que podría haber tenido ".

Matria ya se ha exhibido en algunos festivales europeos selectos, incluyendo el Festival Internacional de Cortometrajes Zubroffka en Polonia y el Festival Internacional de Cine de Valladolid, donde ganó el premio al Mejor Cortometraje Español o Clermont-Ferrand,.


57 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Vimeo - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo