PROGRAMA 2020 Y NOTA DE PRENSA


Ibizacinefest 2020, Festival Internacional de Cinema Independent d´Eivissa, amplia su formato y horarios llegando a los 10 dias de duración.

Remarcar que la totalidad de las actividades y proyecciones serán gratuitas gracias al aumento de presupuesto y apoyo de nuestros patrocinadores públicos y privados, subrayando la apuesta del Consell Insular d´Eivissa desde su área de cultura y del Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia, albergando Can Jeroni, la totalidad de las proyecciones de las Secciones Oficiales y FEM-CINE.

Ibizacinefest programa actividades también en Santa Eulalia des Riu (Teatro España), Sant Antoni de Portmany (Centro Cultural Cervantes) i Eivissa (UIB, Hotel Ocean Drive, Bar De Miedo). Además de albergar nuestros invitados en el Hotel Playasol Marítimo.

La estructura del Festival se divide en 7 Secciones Oficiales Competitivas, Sección FEM-CINE, Secciones Paralelas, Actividades y Sección Profesional.

La Jornada Inagural será como siempre dedicada a producción propia relacionada con Ibiza, así proyectaremos por última vez MOONFACE.UNA MUJER EN LA GUERRA (Premiada con una Biznaga de Plata en el pasado Festival de Málaga) junto al Pre-estreno de SALKA EN LA TIERRA DE NADIE (con la gran noticia de que será proyectada en el EFM de la BERLINALE 2020). Además presentaremos 2 Teasers de nuestras futuras producciones para 2020, ya en proceso de post-producción y financiación.

La Jornada Inagural se completa con la inaguración de la exposición MEMIENTO MORI de PEPE TAUSTE . Se podrá visitar durante los 10 dias de Festival.

En total, barajamos 80 proyecciones entre largometrajes y cortometrajes, remarcando entre los largometrajes 2 World Premieres, 3 European Premieres y 7 Spanish Premieres, con obras premiadas en el Festival de Málaga o San Sebastián.

De entre los cortometrajes que programamos destacan 4 cortos nominados al GOYA 2020 y un ganador en Cannes 2019.

Entre los largometrajes nacionales, podemos destacar OJOS NEGROS (Biznaga de Plata y mejor película en ZONA CINE del pasado Festival de Málaga) o OREINA, declarada mejor película vasca y premiada en el último Festival de San Sebastián. A nivel internacional, destacar Spanish Premiers como la producción norteamericana TWO GIRLS o la méjicana PELM y a nievel europeo A PICTURES WHIT YUKI, producción búlgara coproducida con Japón.

En largo documental, la exitosa producción “PERET.YO SOY LA RUMBA” competirà con 7 documentales de primer nivel mundial con un claro acento artístico, destacando BALLAD OF A RIGTOUS MERCHANT sobre la figura de Werner Herzog.

Estrenamos Sección Oficial Competitiva FEM-CINE sobre películas (cortos y largos) que fomentan la igualdad de género, con 5 importantísimos títulos del cine español y una producción colombiana.

En las secciones paralelas tenemos el estreno de dos largos producidos en Ibiza de origen alemán y japonés (Spanish y World Premiere repectivamente).

Dos monográficos enfocados a Institutos de Ibiza y Formentera sobre temas medioambientales (con el estreno en Europa del documental THE STORY OF PASTIC) y de conciencación sobre accidentes de tráfico (con la premiada UNA MAÑANA FRIA) conforman las sesiones matinales del Festival.

Apuntar también la programación on-line del Festival con los visionados de un monográfico sobre los inicios de David Lynch y para celebrar los 50 años de la película que cambió Ibiza MORE (1969). La programación on-line se completa con nuestro canal en FILMIN abierto todo el año

Más actividades: Work-Shop sobre escritura de guiones cinematográficos y un cineconcierto.

Las actividades para profesionales, aunque abiertas al público, se centran en nuestra Jornada Profesional localizada en el Hotel Ocean Drive y centrada en una Máster Class y una mesa redonda con cineastas internacionales.

La internalización del Ibizacinefest es evidente debido a las 75 nacionalidades que conforman el abanico de las más de 1.400 inscripciones aceptadas para esta edicón, lideradas a la par por U.S.A. y España, seguidas por Alemania, Inglaterra, Francia,Italia,Canadá y Suiza.


174 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Vimeo - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo