IBIZACINEFEST  enfrenta  su 4ª edición en Enero y Febrero de 2020 con la colaboración del Gobierno de Balear-IEB, Illes Balears Film Commission, Consell Insular d´EIvissa, Patronato de Turismo de Ibiza y los Ayuntamientos d´Eivissa, Sant Josep,Santa Eulalia y Sant Antoni.

IBIZACINEFEST es el único festival en Ibiza reconocido por la Illes Balears Film Commission  y el Ministerio de Cultura de España (ICAA), las dos instituciones públicas dedicadas al cine de las que depende Ibiza. El festival Ibizacinest se encuentra en el calendario oficial de España del ICAA y de la IBFC en las Islas Baleares.

Ibizacinefest está nominado para unirse a la EFA (Asociación de Festivales Europeos) en abril de 2019 en su congreso del 15 de Abril en Lisboa.Al términi de la tercera edición ha recibido el EFFE LABEL de la UE reconociendo su valor como Festival sobre Arte.

SECCIONES:

4 Secciones Oficiales de Largometrajes:

Largometraje de ficción Internacional

Largometraje documental Internacional

Largometraje de ficción Nacional

Largometraje documental Nacional

5 Secciones oficiales de cortometrajes:

Cortometraje de ficción internacional

Cortometraje documental

Cortometraje experimental

Cortometraje de Animación

Cortometraje de ficción nacional

Su estructura moderna de preselecciones permite incluir las películas preseleccionadas en nuestro sitio web, lo que permite a muchos cineastas publicar, difundir y promocionar sus trabajos.

En solo 3 o 4 semanas desde la inscripción de la película, respondemos a las Pre-selecciones y la promoción de la película en nuestro sitio web y redes sociales.

De entre los preseleccionados se nominarán al SELECCIONADOS que participarán en el Festival  y se proyectarán en nuestros Auditorios y  optarán a los premios IBIZACINEFEST.

Esperamos que nuestro sitio web sirva para la difusión de muchas películas y sea una buena herramienta para vincular público y creadores.

Nuestro compromiso con el cineasta es ser una plataforma válida para la promoción y distribución de su película en España y el resto del mundo. Para ello contamos con la colaboración de los distribuidores VOD FILMIN y INDIE RIGHTS MOVIES.

REGLAS 4º IBIZACINEFEST 2020

REGLAS PARA CORTOMETRAJES:

1-INSCRIPCIÓN

2-PRE-SELECCIÓN (PRESENCIA EN NUESTRO SITIO WEB)

3-SELECCION (PROYECCIÓN EN IBIZA)

4-GANADORES 2020

Podrán participar obras producidas a partir del 1 de enero de 2016 de cualquier nacionalidad.

Secciones y duraciones:

Ficción: max. 30 minutos.

Documentales: max. 45 min.

Experimental: max. 30 minutos.

Animación: max. 30 minutos.

Idiomas: los trabajos se aceptan en cualquier idioma, solo los cortometrajes seleccionados y proyectados deben subtitularse en catalán o español si no son su VO.

PRESELECCIONES: Los trabajos preseleccionados que aspiran a ser finalistas (Seleccionados)  mostrarán en nuestro sitio web su póster promocional, tráiler u otra información sobre el cortometraje.

Todos los trabajos PRESELECCIONADOS  recibirán su Laurel del Festival correspondiente descargándolo del sitio web del festival www.ibizacinefest.com/laurels

Los productores de las obras seleccionadas cederán sus derechos para la proyección en nuestros Auditorios y la posible inclusión de los trailers en videos promocionales del festival sin la firma previa de ningún contrato.

SELECCIONES: El COMITÉ DE SELECCIÓN IBIZACINEFEST elegirá alrededor de 50 cortometrajes que se proyectarán en Ibiza y los 5 ganadores (1 por categoría).

Las obras Seleccionadas  podrán descargar su Laurel del Festival correspondiente en:

www.ibizacinefest.com/laurels

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:

Los seleccionados pondrán a disposición del festival su póster promocional en JPEG y un enlace (web, face, vimeo, etc.) donde podrán acceder a toda la información de la obra: sinopsis, trailer, para publicar en ibizacinefest.

Los trabajos SELECCIONADOS para las proyecciones se descargarán on-line.

REGLAS PARA LARGOMETRAJES.

1-INSCRIPCIÓN

2-PRE-SELECCIÓN (PRESENCIA EN NUESTRA WEB)

3-SELECCION (PROYECCIÓN EN IBIZA)

4-GANADORES 2020

Podrán participar obras producidas a partir del 1 de enero de 2016 de cualquier nacionalidad.

Secciones y duraciones:

Ficción: + 60 min.

Documentales: + 45 min.

Idiomas: las obras se aceptan en cualquier idioma, solo las películas seleccionadas deben estar subtituladas en español o catalán si no son estas su VO.

PRESELECCIONES: Las obras preseleccionadas que aspiran a ser seleccionadas y proyectadas  mostrarán en nuestro sitio web su póster promocional, tráiler u otra información sobre el largometraje.

Todos los trabajos preseleccionados recibirán su Laurel del Festival correspondiente, descargándolo del sitio web del festival www.ibizacinefest.com/laurels

Los productores de los trabajos SELECCIONADOS  cederán sus derechos para la proyección en nuestros Auditorios y la posible inclusión de los avances en videos promocionales del festival sin la firma previa de ningún contrato.

SELECCIONES: El jurado del IBIZACINEFEST elegirá las 20 películas que se proyectarán en Ibiza y los 2 ganadores (1 por categoría).

Los Seleccionados  podrán descargar su Laurel del Festival correspondiente en:

www.ibizacinefest.com/laurels

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:

Los seleccionados pondrán a disposición del festival su póster promocional en JPEG y un enlace web donde podrán acceder a toda la información del trabajo: sinopsis, tráiler, para su publicación en www.ibizacinefest.com.

Los trabajos serán descargados en línea.

Cualquier pregunta sobre las Reglas de Festval será respondida en: ibizacinefest@yahoo.com

PREMIOS.

-Para todas las Secciones: Trofeo del festival + Alojamiento en un hotel y traslado por 3 noches para asistir al evento en la isla de Ibiza.

La organización habrá comunicado previamente al Festival,  las obras ganadoras a sus Directores, Productores o Representantes.

Si el ganador no asiste al Festival, el trofeo será enviado por correo, pero no podrá optar al Premio Especial del Jurado.

PREMIOS ESPECIALES.

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

PRECIO ESPECIAL DEL PUBLICO

PREMIO DE LA PRENSA-BLOGOS DE ORO

Los ganadores serán distribuidos, si lo desean, por la distribuidora Indie Rights Movies y tendrán acceso al Canal del Festival en Filmin.

El resto de largometrajes seleccionados y cortometrajes ganadores pueden valorarse para su inclusión en dicho canal.