IBIZACINEFEST  afronta su quinta edición en febrero de 2021 con la colaboración de los departamentos de cultura del gobierno español-ICAA, Govern Balear-IEB, Illes Balears Film Commission , Consell Insular d´Eivissa,Ibiza Travel y los Ayuntamientos de Sant Josep, Santa Eulalia, Sant Antoni, Eivissa y demás partners  privados. IBIZACINEFEST es el único festival en Ibiza reconocido por la Illes Balears Film Commission y el Ministerio de Cultura de España (ICAA), las dos instituciones públicas dedicadas al cine de las que depende Ibiza. Ibizacinefest ha logrado la marca EFFE de la comunidad europea después de su tercera edición. Ibizaizafest es miembro de la Asociación Europea de Festivales EFA. Ibizacinefest está en el calendario oficial de los festivales más importantes en España del ICAA y el IBFC en las Islas Baleares .Ibizacinefest está nominado para unirse a EFA (Asociación Europea de Festivales) en abril de 2019, y solo obtener la EFFE LABEL de la Unión Europea. Europa para festivales, festivales para Europa - EFFE es una acción iniciada por la Asociación Europea de Festivales (EFA), apoyado por la Comisión Europea y el Parlamento. EFFE crea audiencias y se entrelaza sobre las artes con una base de datos de búsqueda que también sirve para todo tipo de interacciones e iniciativas que reconocen el trabajo de los diversos festivales artísticos en Europa. Europa se está desarrollando y cambiando constantemente.

IBIZACINEFEST es el principal evento cultural de invierno en Ibiza.

Secciones Oficiales:

Largometraje de ficción internacional

Largometraje documental internacional

Fem-Cine (Películas que promueven la igualdad de género)

Be-Blue Mediambiente (Películas que promueven el conocimiento y conciencia medioambiental)

Cortometraje Internacional de Ficción

Cortometraje documental

Cortometraje experimental

Cortometraje de Ficción nacional

Cortometraje de animación

Ibiza Script Festival

Y otras secciones paralelas y actividades.

PREMIOS PARA TODOS LOS GANADORES DE SECCIONES OFICIALES:

Festival Trophy + Alojamiento en un hotel y traslado por 3 noches para asistir al evento en la isla de Ibiza.

IBIZA SCRIPT FESTIVAL: Alojamiento en un hotel y traslado por 3 noches para asistir al evento en la isla de Ibiza por 3 finalistas y premio (1.000 €) para el ganador.

 

Premios especiales:

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

PRECIO ESPECIAL DE AUDIENCIA

PREMIO DE LA PRENSA-BLOGOS DE ORO

PREMIO DE DISTRIBUCIÓN #CONUNPACK

Los ganadores y otras películas serán distribuidas, por mútuo acuerdo, por el distribuidor #Conunpack y tendrán acceso al Canal del Ibizacinefest en Filmin para España y Portugal.

REGLAS 5º IBIZACINEFEST 2020

LARGOMETRAJES:

Pueden participar obras producidas al 1 de enero de 2018 de cualquier nacionalidad.

Secciones y duraciones:

Ficción: + 60 min.

Documentales: + 45 min.

Idiomas: las obras se aceptan en cualquier idioma, solo las películas seleccionadas deben subtitularse en español o catalán si no son su VO.

Los productores de las obras SELECCIONADAS cederán sus derechos para la proyección en nuestros Auditorios y la posible inclusión de los trailers en videos promocionales del festival sin la firma previa de ningún contrato.

SELECCIONES: El jurado del IBIZACINEFEST elegirá los 30 largometrajes que se proyectarán en Ibiza y los ganadores.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:

Los seleccionados pondrán a disposición del festival su póster promocional en JPEG y un enlace web aquí pueden acceder a toda la información del trabajo: sinopsis, avance, para publicación en www.ibizacinefest.com

Cualquier pregunta sobre estas reglas : ibizacinefest@yahoo.com

FEM-CINE:

Se aceptan ficciones y documentales de cualquier duración producidos  después del 1 de enero de 2018 con temáticas que promuevan la igualdad de género.

Se aceptan subtítulos en inglés para el proceso de selección y subtítulos en español o catalán en caso de selección.

BE BLUE-MEDIOAMBIENTE

Se aceptan ficciones y documentales de cualquier duración producidos  después del 1 de enero de 2018 con temáticas que promuevan el conocimiento y conciencia mediambiental.

Se aceptan subtítulos en inglés para el proceso de selección y subtítulos en español o catalán en caso de selección.

CORTOMETRAJES:

Pueden participar obras producidas al 1 de enero de 2018 de cualquier nacionalidad.

Secciones y duraciones:

Ficción: max. 30 minutos.

Documentales: máx. 45 min.

Experimental: máx. 30 minutos.

Animación: máx. 30 minutos.

Idiomas: las obras se aceptan en cualquier idioma, solo los cortometrajes seleccionados y proyectados deben subtitularse en catalán o español si no son su VO.

Los productores de las obras seleccionadas cederán sus derechos para la proyección en nuestros auditorios y la posible inclusión de los tráilers en videos promocionales del festival sin previa firma de ningún contrato.

SELECCIONES: El comité de Selección elegirá 50 cortometrajes que se proyectarán en Ibiza y los 5 ganadores (1 para la categoría).

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:

Los seleccionados pondrán a disposición del festival su póster promocional en JPEG y un enlace (web, cara, vimeo, etc ...) donde podrán acceder a toda la información del trabajo: sinopsis, avance, para publicación en www.ibizacinefest .com

IBIZA SCRIPT FESTIVAL:

El tema de los guiones es completamente libre y podrá pertenecer a cualquier género.

Todas las obras que se presenten deberán ser originales. En caso de que el concursante utilice como base del guión una novela, un cuento o algún texto de otro autor, el concursante deberá incluir en su inscripción la autorización correspondiente del autor de la obra original.

Todos los guiones deberán estar escritos en español.

Las obras deberán presentarse en el formato de guión literario cinematográfico, según los estándares de la industria. Los guiones que no presenten un formato adecuado serán descalificados automáticamente.

No se aceptarán storyboards ni guiones técnicos.

Los guiones deben tener una extensión máxima de 10 páginas, sin contar la portada y la página de la sinopsis.

Sólo se aceptarán archivos en formato PDF. La portada indicará el titulo y el nombre del autor así como su dirección postal, correo electrónico y teléfono. La sinopsis tendrá una extensión máxima de 15 líneas.

Los criterios para la evaluación de los guiones inscritos serán:

1) Formato profesional.

2) Originalidad.

4) Visualización cinematográfica.

5) Estructura.

La decisión del jurado es inapelable

El autor del guion tendrá siempre los derechos sobre el mismo. Los guiones presentados, una vez finalizado el festival, serán borrados.

Se autoriza por el mero hecho de participar en el concurso la cesión de datos a las productoras IBIZACINEFEST y EIVISSACINEMA, por si encontrasen algún guion que fuera de su interés producir y así negociar con el guionista esta opción.

CONCURSO

De todos los guiones presentados la organización seleccionará cinco finalistas. Estos finalistas serán invitados al festival, invitación que incluye pasaje aéreo y hotel. Los finalistas deberán “pitchear” su guion ante un tribunal que estará formado por miembros del jurado y un guionista de reconocido prestigio.

PREMIO

El premio consiste en una ayuda para la producción del cortometraje premiado valorada en 1.000 € impuestos incluidos. Además, el cortometraje participará a concurso en la siguiente edición del festival donde su guionista y director serán invitados a presentarlo.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Vimeo - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo