El fin de semana empieza con títulos destacados en importantes premios internacionales.

January 26, 2018

El fin de semana del Ibizacinefest empieza con una programación intensa y premiada en los más importantes festivales mundiales. Además, la temática de las películas que serán  proyectadas sigue con la misma originalidad que caracteriza el festival desde su primera etapa.

La jornada de hoy empieza a las 17h, con Now Here Mind, dirigida por Ben Nissen.

 

La relación entre mente, consciente e inconsciente pasea por la narrativa de la película a través de la historia de un estudiante diagnosticado con esquizofrenia. Tras este primer largo de la jornada de este viernes, el público podrá disfrutar de un maratón del mejor cortometraje nacional.

Por Bianca Alencar.

 

Time Code, de Juanjo Giménez  es la película españolas más premiada del cine español.

En 2016 ganó la Palma de Oro de Cannes, Goya, Gaudí y fué finalista de los Oscars., ya en el 2017 se proclama mejor cortometraje europeo según la EFA (European Film Awards)

Otra película de mérito  de la sesión, que destaca en la programación del cine balear del festival, es Woody Woody, del mallorquín Jaume Carrió, con guión de Laura Gost.

El cortometraje de animación sobre el cineasta Woody Allen está nominado a los premios Goya de este año.

 

Los otros cortometrajes incluidos en la sesión nacional del día son  el ganador a mejor película en el Festival de Roma Ay el Chacho, sí que sabe  Save, Monday, Caronte, Custodia Compartida y El Atraco.

 

Para terminar la jornada del día, será proyectada la también premiada  La Sargento Matacho. El largometraje colombiano del director William González ya tiene un recorrido de más de 65 festivales y 10 premios ganados. La película tiene como trasfondo la violencia política que asoló el campo colombiano en 1948 traducida en la muerte de muchos campesinos. Una película que promete hacer eco en la memoria del espectador.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

August 11, 2019

February 9, 2019

Please reload