MOONFACE.UNA MUJER EN LA GUERRA, ABRIRÁ EL IBIZACINEFEST 2019

December 3, 2018

Moonface .Una mujer en la guerra, será el tercer largometraje producido por el Ibizacinefest relacionado con nuestra isla, este es parte del compromiso cultural del Ibizacinefest con Ibiza.

El Pre-estreno del largometraje documental abrirá el 27 de Enero la tercera edición del Ibizacinefest que incorpora numerosas novedades que desvelaremos pronto.

Moonface, una mujer en la guerra es un recorrido por la vida profesional de la corresponsal de guerra, artista y escritora Christine Spengler.
Un viaje histórico por los mayores conflictos bélicos de nuestros tiempos.
La voz en off de Christine es el hilo conductor de un documental íntimo en el que descubrimos a la fotógrafa en su esencia. gracias a una extensa entrevista que revela su compleja personalidad, su controvertida mirada tras la cámara que le lleva de la fotografía de guerra en blanco y negro a su obra actual surrealista.
Christine Spengler es un personaje clave en la historia de la fotografía mundial contemporánea.
Mujer del año 2000 (Palacio de Bruselas, Bélgica), Legión de Honor en Francia en 2009 (entregada por primera vez a una mujer fotógrafa). Sus imágenes han dado la vuelta al mundo.
National Geographic elige su fotografia “Londonderry” (1972) para formar parte de las 100 fotos del Siglo XX.
A lo largo de su trayectoria como corresponsal de guerra, Christine ha recorrido,con su mítica Nikon en mano, los conflictos bélicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.
Irlanda del Norte, Vietnam, Camboya, Irak e Irán, Afganistán, El Sahara Occidental, Kosovo…

 “Como fotógrafa y mujer, siempre he intentado buscar la esperanza dentro del horror que documentaba.”
Christine Spengler muestra sus obras en numerosas exposiciones por toda Europa, tanto su obra actual, grandes cuadros a color surrealistas, como sus fotografías más famosas en blanco y negro.
Afincada entre París e Ibiza, considera la Isla el único lugar que le apacigua a la vuelta de las guerras.

“Moonface” un documental íntimo y una obra universal, cuyo viaje por las mayores luchas armadas del SIGLO XX llega directo a la emoción de todos los espectadores.

El cineasta Xavi Herrero, Director del Ibizacinefest, se adentra en la realización de un documental sobre la carrera fotográfica de Christine Spengler:
"Este trabajo es sin duda mi proyecto más ambicioso. Hace años que conocía la figura de Christine Spengler y siempre he pensado que su historia era digna de ser documentada."


"Una ardua investigación en archivos históricos mundiales, un profundo estudio de la obra de Christine Spengler, y una relación entrañable con la fotógrafa, son los ingredientes clave para este documental, mi tercer trabajo cinematográfico, el cual estoy realizando con mucha admiración y cariño."


"Las fotografías de Christine Spengler son las protagonistas del documental. Están tratadas con absoluto respeto."

 “Moonface, una mujer en la guerra” es un documental de carácter biográfico, pensado para la gran pantalla. La voz en off de Christine explica al espectador sus fotos, sus motivos, su vida, sin que ninguna voz extra intervenga."


"A Christine y a mí, nos une la pasión por las Pitiusas. Ella lleva años afincada en Ibiza, donde reconoce ser el único lugar del mundo que le apacigua, y donde se inspira para realizar sus fotomontajes y obras artísticas a color.
A mí la isla desde que llegué hace 4 años, me ha tratado de maravilla. Es emocionante ver como Ibizacinefest ha sido acogido con los brazos abiertos, y como en solo tres ediciones se ha posicionado como uno referente en los festivales nacionales de cine independiente.
Mis dos proyectos cinematográficos anteriores han sido igualmente rodados en Ibiza.
La luz de la isla, el mar y su gente han hecho que Ibiza sea para mí, fuente de inspiración absoluta.”

 

https://www.facebook.com/moonfaceunamujerenlaguerra/ 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

August 11, 2019

February 9, 2019

Please reload