"FAMILY LIFE". DE LA BERLINALE AL IBIZACINEFEST.

December 21, 2018

Estrenada en la pasada Berlinale abriendo la sección Panorama, "Family Life" retrata la lucha de dos adolescentes ante su entorno.

Biggi y Alfred fueron una pareja, pero la vida es difícil si no tienes un empleo remunerado y por eso siguen viviendo juntos en una granja destartalada en Sajonia-Anhalt.

Las hijas de Biggi, Denise (17) y Saskia (14), intentan abrirse camino en la vida, pero se ven obstaculizadas, tanto por la montaña rusa emocional que es la pubertad y su educación fragmentada, que ha presentado acoso escolar, episodios de ansiedad y diversos episodios en los hogares.

Los adultos intentan darles estabilidad, pero están luchando contra sus propios demonios. Tienen los grandes sueños de un pueblo occidental o de una granja de caballos, pero sin dinero, su idílico entorno bucólico de caballos y perros pronto se convierte en el fin del mundo.
Rosa Hannah Ziegler crea una relación cercana y sensible con sus protagonistas que también les brinda el espacio para expresar con dignidad su vulnerabilidad y quebrantamiento.

Su respetuoso debut de larga duración observacional la hace continuar con la tradición de la Cooperativa de Cine de Wendland que, fundada en 1975, usó el cine para examinar los desequilibrios sociales.

El microcosmos de la familia de Ziegler le permite retratar la vida en los márgenes y un grupo de personas que, aunque excluidas e impotentes contra las instituciones, todavía están llenas de sueños por un futuro mejor.

Escrito y dirigido por Rosa Hannah Ziegler:
Nacida en Hamburgo, Alemania, en 1982, estudió dirección en la Academia de Medios de Comunicación de Colonia. Ganó el Premio al cortometraje alemán en oro por su documental Cigaretta mon amour - Portrait meines Vaters (2006). Siguió esto con los cortometrajes galardonados, Escape (2011) y A Girl´s Day (2014), que se proyectaron en numerosos festivales internacionales. En 2017 hizo la película para televisión Du warst mein Leben, que fue nominada para un Grimme Award. Familienleben es su primer documental de largometraje.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

August 11, 2019

February 9, 2019

Please reload