UNA HISTORIA DE AMOR ARTÍSTICA Y PERVERSA.

December 26, 2018

HORRORFREAK NEWS 

"You Go to My Head" es algo así como una anomalía. Película artística, pero extremadamente interesante.

https://horrorfreaknews.com/you-go-to-my-head-2018-filmquest-review

 

Cuando Dafne (Delfine Bafort) se despierta de un devastador accidente automovilístico en medio del desierto del Sahara, no tiene idea de dónde está, quién es ni a dónde ir.

Al borde de la deshidratación, es encontrada por un hombre llamado Jake (Svetozar Cvetkovic), quien la cuida para que recupere la salud. El tema es que, una vez que Dafne recupera la conciencia (aunque todavía no recuerda nada), Jake le dice que él es su marido. Jake la lleva de regreso a su lujoso hogar en el desierto y comienzan una vida juntos, bajo estas falsas premisas.

Hay muchas cosas maravillosas a lo largo de esta película, pero nada te impresionará más que la Dirección Fotográfica (ganadora de un premio en FilmQuest). Filmada completamente con luz natural (en serio), cada fotograma de esta película es una obra de arte. Detén la película dónde quieras, tendrás un hermoso fotograma digno de enmarcar, impresionante e inspirador.

Pero, a nivel de la Dirección Fotográfica  se encuentran las poderosas actuaciones de los dos protagonistas de la película.

Bafort ofrece un rendimiento fascinante. Está completamente desnuda durante gran parte de la película, y si hubo alguna incomodidad por una actuación tan vulnerable, Bafort no lo demuestra.

Por supuesto, ella tiene una extensa experiencia como modelo, por lo que tal vez, la capacitó para este valiente papel.

Veremos a Bafort rendirse como "Kitty", finalmente, en lo que ella cree que es su vida real. Junto con dicha rendición, hay dudas constantemente. Nunca cuestionarás las acciones de Dafne. Quiero decir, ¿qué harías tú? No hay nada alrededor para hacerte cuestionar cuál es tu "marido"? Hay innumerables matices hermosos de Bafort, y te encantará seguirla en su viaje  de auto-descubrimiento, incluidos todos los altibajos emocionales que inevitablemente experimentará en el camino.

El trabajo de actuación astuto, pero entrañable de Cvetkovic, coincide con el poder emocional de Bafort. Sin saber mucho sobre el pasado de Jake, nunca sabrás cuáles son las últimas intenciones de Jake y tampoco estarás en su contra.

Es un notable acto de equilibrio de Cvetkovic: impresionante sentir tantas emociones interiorizadas  por un personaje.

Y sobre el tema de la personalidad del personaje, nunca tenemos realmente una gran cantidad de antecedentes sobre Jake y Dafne (quizás un poco para Dafne), y en este caso, no necesitarás saber más de lo que proporcionaban los guionistas. El pasado de estos personajes no es necesario para comprender la conexión profunda y casi cósmica que comparten.

Las revelaciones finales de la película son conmovedoras y sorprendentes. Secretos y más secretos. La película no tomará la dirección lógica. Y me encantó esa posibilidad casi Shakesperiana  en el desenlace.

Visualmente, tienes  la sensación de que los cineastas se inspiraron en el trabajo de Stanley Kubrick.

La piscina se convierte en la ubicación central para la nueva vida de Dafne. Ella se relaja constantemente en las tranquilas aguas de esta belleza arquitectónica. Y cuando se descubre una grieta en el fondo de la piscina, y las aguas claras deben drenarse para abordar el problema, es un momento pleno de simbolismo sutil .

No es fácil para mí premiar una película con una puntuación perfecta. A medida que mis gustos han cambiado, y como he perfeccionado mis ideas como crítico de cine, es evidente que una película puede hacer las cosas bien y aún así solo obtener una calificación de 4.5 estrellas (no es una mala puntuación, por supuesto). Para dar ese paso adicional al territorio de 5 estrellas, una película debe ser una experiencia casi trascendental, algo que va más allá de los logros técnicos brillantes.

Una película tiene que remover.

Y eso es exactamente lo que hizo en mi cabeza. Me encantó esta película, e iré a los confines de la tierra para proclamar tales sentimientos. Cuando experimentas algo tan conmovedor, magnífico y único, no puedes evitar difundirlo como sea.

Por supuesto, no puedo esperar que todo el público esté de acuerdo con mi opinión sobre la película. Y en el fondo, You Go to My Head es una historia de amor ... aunque sea una historia extraña (y si realmente te atrapa, perversa).

 

En pocas palabras: You Go to My Head es una película artística que toma giros inesperados y que también es sorprendentemente accesible, una combinación que es inusual. Es una historia de amor única. Es un thriller psicológico. Y es un lugar maravilloso para mostrar el talento de tantos artistas.

You Go to My Head es, desde mi perspectiva, una película perfecta. Es una obra maestra memorable. En otras palabras, ¿"Se fué a mi cabeza"? Y a pesar de ese giro pegajoso en su título, la película ha permanecido amorosamente en mi cerebro, más de una semana después de la proyección.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

August 11, 2019

February 9, 2019

Please reload