MINI CRÍTICAS-CINE DE PATIO

February 9, 2019

YOU GO TO MY HEAD

Con serenidad y saber estar se va cociendo esta cinta de intriga cuyo punto fuerte está en la plasticidad de unas imágenes que se centran en los desérticos paisajes, la arquitectura más deslumbrante y sobre todo en el resplandeciente cuerpo de su actriz protagonista. Elementos que fomentan una contradictoria sensación de desasosiego a través de una belleza que oculta misteriosos hechos trágicos que poco a poco se desvelan y evolucionan mientras lo hacen sus personajes. Una enorme capacidad de síntesis con las palabras justas es lo que ofrece su director al espectador que deberá estar muy atento a la pantalla para entender porque que ocurre lo que ocurre con margen a la interpretación del inexplicable comportamiento humano.

THE BEST OF ALL WORLDS

Desde Austria nos llega está obra personal y única del director Adrian Goiginger, quien se desnuda ante la audiencia para mostrarnos en pantalla su tormentosa infancia en una película dura a la par que hermosa, que nos habla del amor incondicional a pesar de todas las circunstancias. Un tema emotivo que se plasma con escenas realmente impactantes, aunque verídicas, y que brilla aún con más fuerza gracias al talento actoral de su protagonista femenina y de un maravilloso niño cuya sonrisa no desfallece en un largometraje donde lucha, ilusión y sufrimiento se dan la mano para tocar nuestro corazón.

COMIC SANS

Comedia mediterránea que nos llega desde Croacia, que al más puro estilo francés o italiano, nos narra las típicas desventuras de un pobre diablo que vuelve a su pueblo de la infancia para reencontrarse consigo mismo. A diferencia de otras película de temática parecida, esta resulta menos amable y correcta de lo habitual, con un toque gamberro y provocador, acentuado por un desatado protagonista que vive un cúmulo de situaciones un tanto extremas con las que uno no sabe si reír o llorar. Bien dirigida e interpretada, bastante entretenida y de duración acertada, si bien resulta previsible en algunos tramos, se sitúa por encima de la media respecto a producciones genéricas similares.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

August 11, 2019

February 9, 2019

Please reload