IBIZACINEFEST OBTIENE LA ETIQUETA EFFE de la UNIÓN EUROPEA

Europa para festivales, festivales para Europa - EFFE es una acción  iniciada por la Asociación Europea de Festivales (EFA), apoyada por la Comisión y Parlamento Europeo. EFFE crea audiencias y entrelazados sobre las artes con una base de datos de búsqueda que también sirve para todo tipo de interacciones e iniciativas que reconocen el trabajo de los diversos festivales artísticos de Europa. Europa está en constante desarrollo y cambio.

¿Qué es la etiqueta EFFE?

Algunos festivales en el FestivalFinder.eu tienen la etiqueta EFFE.

FestivalFinder.eu es una herramienta de búsqueda en línea para que el público descubra todos los festivales artísticos, desde música hasta teatro, artes urbanos, danza, literatura, etc. en 45 países europeos. Guía al público internacional, a los amantes de los festivales, a los creadores de festivales, a los artistas, a los viajeros, a los académicos, a los periodistas, a los bloggers, a los gestores culturales y a todos los interesados a través del diverso espacio cultural de Europa. Está dirigido por la EFA con el apoyo de la Unión Europea.

Esta etiqueta nos  fué otorgada después de ser evaluada por expertos internacionales en el mundo del festival. Estos festivales premiados cumplen con un mínimo de 7 de estos 10 estándares de calidad:

 

Estar integrados en la realidad artística, cultural y social europea.

Presentar un programa artístico coherente y de calidad.

Desplazar a artistas, contribuir a nuevas creaciones y apoyar la investigación artística.

Dar oportunidades para que los artistas nuevos o innovadores se presenten en su programa.

Fomentar la conexión local del  programa  entre los artistas intérpretes o ejecutantes. El festival involucra a artistas locales y al público local en sus proyectos.

Ayudar  a aumentar el acceso a la cultura y atraer audiencias diversas.

Tomar medidas para ser más sostenible. Esto puede referirse al medio ambiente, la economía, los modelos de negocios y los impactos sociales.

Ayudar a moldear, alentar y promover experiencias interculturales para sus audiencias y artistas.

La inclusión como principio y práctica central.

Invertir en innovación y desarrollo de capacidades.

Involucrarse con el público, por ejemplo a través de programas educativos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

August 11, 2019

February 9, 2019

Please reload