IBIZACINEFEST INGRESA EN LA EFA-EUROPEAN FESTIVALS ASSOCIATION

April 19, 2019

Nota de Prensa de la EFA con sus nuevos Festivales asociados. Ibizaciefest ingresa en la EFA, obtine la EFFE LABEL y ya se encuentra en FestivalFinder. Europa Media Creativa.

 

La Asociación de Festivales Europeos (EFA) concluyó con éxito su tercera Cumbre de Festivales de Arte en Lisboa del 14 al 17 de abril, organizada por el Festival de Lisboa de Estoril. 230 participantes de festivales y ciudades de 45 países participaron en la reunión anual de creadores de festivales.

Bajo el tema Sentidos, lugares, destinos, los tres días dieron lugar a nuevos acuerdos para una agenda urbana y turística sostenible entre los interesados ​​europeos y locales. En su discurso de apertura, Anne Wiederhold invitó a cada creador de festivales a continuar desarrollando co-creaciones e interacciones con las comunidades en una ciudad (encuentre la lista completa de oradores aquí). El sitio web interactivo llamado FestivalFinder.eu es aplaudido por los festivales y el sector del turismo como un compromiso conjunto para llevar las artes a la atención permanente de las audiencias de todo el mundo. FestivalFinder.eu permite hoy conocer los programas de más de 2000 festivales en 45 países.

 

 

Los 230 delegados de 45 países presentes en Lisboa también dieron la bienvenida a 10 nuevos miembros a la Asociación (en orden alfabético):

 

ArtEthnofest (Ucrania)
Cistermúsica - Festival de Música de Alcobaça (Portugal)
GogolFEST (Ucrania)
IbizaCineFest (España)
Festival Medfilm (Italia)
Festival de Música en Belém (Portugal)
Musik i Syd (Suecia)
Festival Nasimi. Poesía, arte, espiritualidad (Azerbaiyán)
Festival Tchaikovsky (Rusia)
Terras sem Sombra (Portugal)

 

La Asociación celebró dos nuevos Miembros Honorarios: Massimo Mercelli (Festival Emilia Romagna) y Pineiro Nagy (Festival Estoril Lisboa). Se formularon 13 compromisos para los próximos 12 meses, entre otros, el fortalecimiento de la cooperación con los representantes de la ciudad y la convocatoria conjunta para la continuación de un programa de festivales a nivel europeo. Sir Jonathan Mills, presidente del Jurado Internacional de la EFFE, pidió acciones a la luz de las elecciones de la Unión Europea para poner la cultura en lo más alto de la agenda y continuar la exitosa política de festivales con el título EFFE: Europa para festivales, festivales para Europa. Hoy, 1450 festivales en toda Europa llevan la etiqueta de Europa por calidad y compromiso en el contexto artístico y social. Encuentre el documento de Convocatoria para la acción aquí.

Jan Briers, Presidente de EFA: “La Asociación de Festivales Europeos (EFA) y sus miembros han recibido un fuerte mandato para llevar la voz de los festivales de arte a las comunidades de las ciudades y la Comunidad Europea en tiempos de necesidad de participar en plataformas abiertas para el intercambio y compromisos ”.

La próxima Cumbre de los Festivales de Arte 2020 en Galway, del 27 al 30 de abril de 2020, Capital Europea de la Cultura 2020 evaluará los pasos de una alianza más estrecha entre festivales, ciudades, autoridades turísticas y la Comisión Europea.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

August 11, 2019

February 9, 2019

Please reload